Placeholder image

 

Roger Casamajor nace en 1976 en los Pirineos. Comienza su formación de actor en Andorra, donde forma parte durante cinco años de la compañía teatral Somhiteatre, con la que recorre Catalunya actuando en obras como El Xal de David Mamet o La boda dels petits burgesos de Bertold Brecht.

Posteriormente se traslada a Barcelona para continuar sus estudios y se forma inicialmente en el Col·legi del Teatre y, a continuación, en el Institut del Teatre, donde compagina los estudios con sus primeros trabajos en el cine: El Mar de Agustí Villaronga (1999, nominada al Oso de Oro en el Festival de Berlín), Salvajes de Carlos Molinero (2000) o Guerreros de Daniel Calparsoro (2001), entre otras. Después de finalizar sus estudios, se concentra totalmente en el oficio de actor, participando en un amplio número de películas, obras de teatro y series de televisión.

Entre 2000 y 2005 rueda L'Illa de l'Holandès de Sigfrid Monleón (2001), Nubes de Verano de Felipe Vega (2004), Amor Idiota de Ventura Pons (2004), Estrella del Sur de Luis Nieto (2002) o La casita blanca de Carles Balagué (2002). En teatro, participa en El tinent d'Inishmore de Martin McDonagh (estrenada en el TNC en 2003) y Some explicit polaroids de Mark Ravenhill (2000), ambas bajo la dirección de Josep Maria Mestres. En televisión, forma parte de las series de TV3 Crims (2000), Temps de Silenci (2001), y Àngels / Sants (2005).

 

Placeholder image

 

En 2006 rueda con Guillermo del Toro El laberinto del fauno, ganadora de 3 Oscars y 7 Goyas. En ese mismo año, estrena en el TNC Jo sóc un altre, dirigida por Tamzin Townsend, y en el Teatre Romea Carnaval, de Jordi Galzeran, dirigida por Sergi Belbel. En televisión, participa en las populares series de TV3 Ventdelplà y Mar de Fons.

Entre 2007 y 2009 rueda El coronel Macià de Josep Maria Forn, Bestezuelas de Carles Pastor, y la coproducción internacional Henri IV de Jo Baier. En televisión, participa en las series de TV3 Via Augusta e Infidels.

En 2010 vuelve a trabajar bajo las órdenes de Agustí Vilaronga en Pa Negre, ganadora de 9 Goyas y 13 Gaudís, entre ellos el de Mejor Actor Secundario para Roger Casamajor. En teatro, interpreta La nit més freda, dirigida por Teresa Vilardell en el TNC.

 

Placeholder image

 

En 2011 estrena en el Teatre Grec La nostra classe, de Tadeusz Slobodzianek, con dirección de Carme Portaceli, y en el TNC Pedra de Tartera, de Maria Barbal, dirigida por Lurdes Barba. También rueda la tv movie Terra Baixa, de Isidre Ortiz.

En 2012 estrena en el TNC Els baixos fons de Maxim Gorki, dirigida por Albert Tolà y Carme Portaceli. En televisión, participa en la serie Gran Nord de TV3.

En 2013 participa en tres obras teatrales: Llibertat! de Santiago Rusiñol, y Dispara / Agafa Tresor / Repeteix, de Mark Ravenhill, ambas dirigidas por por Josep Maria Mestres; y Nerium Park, escrita y dirigida por Josep Maria Miró.

En 2014 estrena en el Teatre Lliure Un enemic del poble, de Henrik Ibsen, bajo la dirección de Miguel del Arco.

En 2015 estrena en el TNC L'art de la comèdia, de Eduardo de Filippo, dirigida y protagonizada por Lluís Homar. Será la primera de diversas obras amb Homar, con quien se reencontrará en 2016 en El professor Bernhardi de Arthur Schintzler, y también en 2017 en Ricard III de William Shakespeare, ambas dirigidas por Xavier Albertí en el TNC. También rueda las tv movies Fassman, de Joaquim Oristrell, y Laia, de Lluís Danés.

 

Placeholder image

 

En 2017 Agustí Villaronga cuenta de nuevo con él en Incerta Glòria, que gana 8 premis Gaudí. En televisión, forma parte de las series de TV3 Nit i dia y La Riera.

En 2018 rueda Todos lo saben a les órdenes del galardonado director iraní Asghar Farhadi. En teatro, participa en el musical Maremar, adaptación de la companyia Dagoll Dagom del Pericles de Shakespeare, bajo la dirección de Joan Lluís Bozzo. También estrena en el TNC Sol solet, de Àngel Guimerà, dirigida por Carlota Subirós.

En 2019 rueda la serie Hache de Netflix, a les órdenes de Jorge Torregrossa, y la tv movie L'enigma Verdaguer, de Lluís Maria Güell.

En 2020 rueda las películas La Vampira de Barcelona, de Lluís Danés, que obtiene 14 nominaciones en los Premios Gaudí, y El ventre del mar, de Agustí Villaronga.

En 2021 estrena en el TNC Galatea, de Josep Maria de Sagarra, con dirección de Rafel Duran, y rueda las películas El fred que crema, de Santi Trullenque, y Tros, de Pau Calpe.

 

Placeholder image